Solo dos siguen en la competencia


Sigue adelante el concurso para elegir al personero (A) de Tunja, donde en días anteriores se citó para que los 102 aspirantes presentaran la prueba de conocimientos en el auditorio del Crem de la Alcaldía, cuatro personas no pudieron presentar el examen, pero al término del análisis de las pruebas, dos personas siguen en el concurso.

Con respecto a las cuatro personas que no pudieron presentarlo, una de ellas fue la actual personera encargada, Karol Janneth Monroy Peña, quien ingreso al recinto sin documento de identidad, pero al pedir que alguien se lo llevara a la puerta, los delegados de la entidad que adelanta el concurso, no le permitieron la posibilidad, así mismo por diferentes motivos, otros tres hombres no pudieron ingresar a resolver el examen, uno de ellos, German Darío García Avendaño, quien recibió una resolución del concejo y pudo presentar la prueba a las 4 de la tarde del mismo día.

Ante la resolución, la personera encargada, indicó que respetó la decisión pero no la comparte, puesto que considera que los derechos de los demás participantes también se vieron vulnerados, adicional indica que al momento del examen, que generalmente no permite ingreso de celulares, maletines y demás, muchos de los participantes, llevaban consigo elementos electrónicos y bolsos.

Andrés Mauricio Colmenares Uribe, es otro de los abogados que se inscribió en el Concurso de personero (a) de Tunja, pero que el día de la presentación de la prueba de conocimientos no pudo presentar el examen, según él, llegó puntual al lugar de presentación, al entrar lo llamaron a lista, pese a contestar “presente”, los organizadores del concurso indicaron que había ingresado fuera del horario de ingreso, por lo que solicitaron su retiro del recinto.

Dice Colmenares que no comparte la decisión de sacarlo del lugar, pero que la aceptó en su momento. Pero llama la atención en el hecho que ese día, a las cuatro de la tarde y por intervención de la mesa directiva del Concejo de Tunja, el señor Germán Darío García Avendaño, pudo presentar el examen, en horario especial, situación que dice Colmenares, deja dudas en la transparencia del concurso.

Por ahora según publicó la Federación que adelanta el concurso, la prueba de conocimientos fue aprobada por Luis Henry Carreño Leal, conocido por haber sido Contralor de Boyacá, y el señor Heiner Evelio Carreño Sánchez. Se dice que algunos de los participantes en el concurso demandarán la prueba y los resultados.

Foto: Personería de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com