¿Sobró plata en Tunja en 2016?



En el marco de la Rendición de Cuentas de la Contraloría de Tunja, el ente de control manifestó que llamaba la atención el hecho que en la vigencia 2016, la Alcaldía tenía 235 mil millones de pesos para gastar, y de dicho monto se dejaron de ejecutar 34 mil millones, lo que, según la contraloría, pondría en riesgo la destinación de recursos del orden nacional, para ser invertidos en el municipio, situación que fue refutada por la Administración Municipal.

De acuerdo con lo manifestado en Última Hora Noticias por el Secretario de Hacienda del municipio, Rafael Rojas López, generalmente el cien por ciento de los recursos no son ejecutados, por temas contractuales, por lo que el dinero si es de libre destinación se reinvierte en una bolsa común y se redistribuyen en lo que requiera el municipio en la vigencia siguiente, lo que no significa que ese dinero le sobre al municipio.

En 2016 se contrató el 80% de los recursos recaudados, y se estima que para el 2017, a 31 de diciembre se habrá ejecutado el 95% de los recursos disponibles para el municipio, puesto que los proyectos de la vigencia anterior fueron viabilizados y fue contratado en su mayoría el empréstito, salvo los mil millones de pesos que eran destinados para el Sena y la ESAP.

Foto: Concejo de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com