Se cumple decreto de ampliación de horarios


Luego de varios meses de diálogo, plantones, discusiones y concertación entre la Alcaldía de Tunja y los comerciantes de la ciudad, el pasado jueves 30 de noviembre el mandatario de los tunjanos, Pablo Emilio Cepeda Novoa, expidió el decreto de ampliación de horario de funcionamiento de dichos establecimientos.

En el decreto se reúnen las disposiciones para tiendas de barrio, bares, café bar, billares, canchas de tejo, casas de lenocinio, entre otros establecimientos, que se comprometieron con la Administración municipal para evitar que por la ingesta de licor se presenten riñas en la ciudad, así lo dio a conocer en Última Hora Noticias, el Secretario de Gobierno de la capital boyacense, Fabio Martínez Villamil.

Los días lunes, martes y miércoles, desde las 4:00 de la tarde a 12 de media noche.
Los días jueves, desde las 4:00 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana.
Los días viernes y sábado, desde las 4:00 de la tarde hasta las 3:00 de la mañana
Mientras que los domingos, lunes festivos y pre festivos desde las 10:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Asobares se prepara

Pese a que el nuevo decreto de venta y consumo de licor en los establecimientos comerciales de Tunja, no es del todo aceptado por agremiaciones como Asobares, David Contreras Álvarez, presidente de la Asociación dice que están contentos con la ampliación del horario, en especial los días jueves, y que esperan seguir trabajando con la Administración para buscar más condiciones favorables para la economía nocturna.

Tenderos se comprometen

Los tenderos de Tunja también querían más tiempo para venta y consumo de licor dentro de sus establecimientos, pero aseguran que el alcalde les amplió algunas horas el horario de venta, pero con el compromiso de que los dueños de las tiendas tienen que procurar por evitar las riñas dentro de sus establecimientos, para disminuir las cifras de homicidios en la ciudad, que la mayoría de las veces se debe a la ingesta de licor.

Foto: Alcaldía de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com