Rojas se retira de Cambio Radical


Siguen los ecos de la vacancia que dejó el diputado por Cambio Radical, David Castillo, pues en el momento de la renuncia se decía que su reemplazo sería Fabián Rojas, abogado de Miraflores, y finalmente la curul la va a ocupar el Arquitecto Rafael Acevedo, situación que llevó a Rojas a emitir un comunicado de prensa donde manifiesta que se retira de las filas del partido político.

Asegura Rojas que pese los 9 mil 868 votos que obtuvo en las elecciones de octubre de 2015, no vio el apoyo de la militancia para los proyectos de diferentes sectores del departamento, así mismo insiste en que el Partido no cumple con los estatutos que lo llevarían a él a acceder a la curul dejada por Castillo.

Finalmente, Rojas en el comunicado manifiesta que “al solicitar la revisión de las bases de datos al presidente y Secretario de Cambio Radical y pedir aclaración sobre su situación frente al mismo, fue notificado con la aceptación de su renuncia, incumpliendo así su derecho a la Asamblea Departamental, sabiendo que si alguno de los diputados renunciaba a su curul, podía en el marco de la legalidad, solicitarle a la dirección de Cambio Radical ser vinculado para tomar posesión, respaldado por la votación obtenida que beneficio al partido y por algunos dirigentes departamentales de esa militancia”.

El comunicado completo es el siguiente:

Por no hacer uso de la prerrogativa de aceptar la reincorporación para posesionarse como diputado del Departamento de Boyacá, representante de los Boyacenses, Fabián Rojas, se retira de las filas de Cambio Radical

9.868 boyacenses respaldaron y confiaron en sus capacidades y probidad para dar un giro a la política tradicional del departamento y gestar un verdadero cambio

Favorecer la clase social sobre el caciquismo infame detrás de la burocracia institucional, cobijada por partidos antidemocrático

Bogotá, Dic 14/2017. El representante de los más de 9 mil Boyacenses, que en las pasadas elecciones otorgaron su voto de confianza para ser el vocero ante la Asamblea del Departamento de Boyacá, Fabian Camilo Rojas, se retira de las filas del partido Cambio Radical. 

La renuncia de Fabian Rojas a Cambio Radical obedece a la falta de apoyo del partido en la gestión de proyectos para los distintos sectores sociales y municipios, “es imposible dejar abandonados a quienes creyeron en mi causa y a los cuales no podía dejar a expensas de unas nuevas elecciones, como hoy ocurre; los dirigentes políticos se acuerdan de sus electores cada que hay elecciones” afirmo Fabián.

Otra de las razones que motivan la decisión de Rojas, obedece a la falta de cumplimiento del partido Cambio Radical, al no dejarlo asumir como Diputado en la Asamblea de Boyacá, tras la vacancia generada por la aspiración del actual diputado David Castillo, quien aspirará al Senado de la República.

Al solicitar la revisión de las bases de datos al presidente y Secretario de Cambio Radical y pedir aclaración sobre su situación frente al mismo, fue notificado con la aceptación de su renuncia, incumpliendo así su derecho a la Asamblea Departamental, sabiendo que si alguno de los diputados renunciaba a su curul, podía en el marco de la legalidad, solicitarle a la dirección de Cambio Radical ser vinculado para tomar posesión, respaldado por la votación obtenida que beneficio al partido y por algunos dirigentes departamentales de esa militancia.

“Hoy ratifico que no en vano hace siete meses tome la acertada decisión de apartarme del partido y los convoco para que en sus decisiones tengan en cuenta la voluntad soberana del pueblo que a través de su voto da un mandato que no puede ser desconocido por algunas personas detrás de un escritorio, 

“Agradezco la comprensión del pueblo Boyacense y me comprometo con ustedes a seguir dando la lucha, ahora desde el Partido Liberal, para que la política en este país no solamente cambie de manos, sino que produzca sus verdaderos efectos, que no son otros que servir a las clases sociales más necesitadas, en busca de que algún día haya justicia social a partir de la equidad en la distribución de los recursos públicos. Los políticos debemos forjar Lealtad para con el pueblo no para con nuestros intereses” ratifica Rojas.

Lo sucedido con Fabian Rojas es muestra de las acciones por parte la dirigencia del partido, yendo en contravía de la decisión soberana de un pueblo al elegirlo como Diputado de Boyacá, es por eso que realiza esta invitación, “es el momento de tomar conciencia de la importancia de salir a votar en las próximas elecciones del 11 de marzo, es allí donde tenemos la oportunidad de manifestar nuestro inconformismo con el tradicionalismo político y donde podemos castigar a los que siempre les hemos dado la oportunidad de trabajar por Boyacá y no lo han hecho como corresponde. Mas allá de solo criticar a quienes nos gobiernan, debemos participar activamente y sentar un precedente con un voto a conciencia. No más votos comprados, no más corrupción y no más de los mismos”

Foto: Fabian Rojas
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com