Ráquira entre las más contaminadas


El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, junto con el Ministerio de Medio Ambiente, presentaron el informe de la calidad del aire y de las partículas contaminantes en las diferentes regiones del país, que como era de esperarse, las grandes ciudades y zonas industriales presentaron los peores índices, pero dentro de las zonas más contaminadas aparece Ráquira.

Según el director del Ideam, Omar Franco Torres, es necesario revisar el sistema productivo de Ráquira, para ayudar a la comunidad a mejorar la calidad del aire sin que su economía industrializada se vea afectada. Hay que recordar que la localidad depende de las artesanías en barro, que utilizan varias partículas contaminantes y hornos, por lo cual, su calidad del aire está dentro de las que llama la atención por su alto índice de contaminación.

Franco también destaca que ciudades como Sogamoso y Nobsa, que hacen parte de las regiones industrializadas, han bajado considerablemente el contaminante, a tal punto, que de acuerdo a las estaciones de monitoreo, los índices están por debajo del mínimo permitido por las autoridades ambientales.

Las otras zonas a nivel Colombia, que llaman la atención y necesitan intervención urgente, son Antioquia, Valle del Cauca y el sector del barrio Kennedy en Bogotá.

Foto: Boyacá Radio
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com