¿Qué pasó con las bicicletas?


Luego de implementarse el programa Plan Piloto 'BiciTunja', los comerciantes del sector sur de la ciudad, dialogaron con Última Hora Noticias, donde manifestaron que se han visto afectados por el Programa, debido a que se cambiaron de sentido algunas vías, dicen que el comercio ha disminuido, y adicional a ello aseguran que quienes usan las bicicletas no lo hacen con los mecanismos de protección.

Algunas de las consideraciones finales que se pueden traer a colación son:

"Fue una decisión arbitraria que no tuvo en cuenta a la comunidad, afectando de forma directa a los comerciantes, quienes han sido afectados porque la decisión fue de un momento a otro".

"El tema de las bicicletas es un tema que puede funcionar pero en horas pico por ejemplo la cantidad de personas que usan la ciclo ruta no pasan de 10 máximo 12 personas y no se justifica para el caos vehicular que esto genera".

"La vía es una vía arteria que comunica al centro de la ciudad con la avenida norte e incluso la calle 13 es una calle hasta donde llega el pico y placa, y como ahora la cierran no tiene uno continuidad por esta calle hacia la avenida Colón, los de la avenida colon tampoco pueden bajar a la avenida oriental por esta vía que desemboca al centro".

"Las bicicletas pueden ser más recreativas y lo pueden adoptar los fines de semana".

El Secretario contesta

Con respecto a las denuncias de la ciudadanía del sur de Tunja, que aseguran verse afectados por el Plan Piloto de Bicicletas Públicas, el Secretario de Tránsito de la capital boyacense, Alexander Herrera Benavides, asegura que todo fue socializado con la comunidad y que se está haciendo el control para evitar inconvenientes en la movilidad y seguridad del sector.

Foto: Alcaldía de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com