¿Qué pasó con la ampliación del Relleno?


Después de que las diferentes dependencias ambientales municipales, departamentales y nacionales atenderían  la invitación por parte de Procuraduría General de la Nación en Bogotá sobre la problemática de residuos sólidos del departamento y las acciones preventivas pertinentes al proceso que se está desarrollando frente al relleno sanitario de Terrazas del Porvenir en Sogamoso, se estableció que hoy se debería adjudicar por parte de la gobernación el proceso, frente al cual se manifestó el inconformismo por parte del alcalde de Sogamoso, Nestor Condía, quien insistió que se requirió  tener  en cuenta el convenio tripartita entre Cooservicios, la Gobernación y la Alcaldía de Sogamoso. 

Frente a esta discusión y aunque todas las dependencias le insisten en la imposibilidad del convenio, se espera el análisis entre las dependencias gubernamentales y nacionales que revisaran junto a la administración de Sogamoso para tomar una determinación y saber que se podrá realizar al respecto.

Frente a la discusión y los desacuerdos de las dependencias en el proceso del relleno sanitario de Terrazas del Porvenir en Sogamoso, se llevará a cabo una reunión en la que se espera que se justifiquen las razones de las partes.

Algunas de las razones que obedecen a la negación del convenio se refieren a que existe una situación similar en Sogamoso, que permite el plan departamental de aguas, del que hace parte la ciudad y por medio del cual no se necesitaría de más convenios. Ante esto, el alcalde comentó que podría tramitar un empréstito para construir como municipio y como Cooservicios, pero sería un trámite más demorado. Por lo pronto, por parte de la gobernación se dejó claro que si legalmente existía algún impedimento, se suspendería el proceso, pero de ser así se perdería tiempo ya ganado.

De acuerdo con esto, la administración de Tunja dejó clara la posición de que hay un acta firmada con las procuradurías Agraria de Tunja y la regional de Sogamoso, y la superintendencia, en la cual la capital boyacense estaría atendiendo la emergencia y recibiría los residuos sólidos de los municipios que cumplieran con los requisitos por un periodo de emergencia de tres meses, que se vencen el 20 de enero del próximo año, lo que realza su preocupación respeto al planteamiento de una solución frente a  la posibilidad de riesgo durante este tiempo.  

Foto: Coservicios Sogamoso
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com