¿Qué pasa con con las obras de Santa Marta?


Desde el barrio Santa Martha de Tunja, se ha denunciado que pese a solicitar por varios medios legales las obras de acueducto y alcantarillado, la Administración Municipal no ha hecho las gestiones para iniciar con las obras. Según indicó Pedro Paipa, Presidente de la Junta de Acción Comunal, la empresa Proactiva ha mostrado interés para trabajar, pero la Alcaldía no ha dado respuesta.

Administración explica las razones de la situación


En el caso del barrio Santa Marta de Tunja, el Secretario de Desarrollo de Tunja, Ingeniero Guillermo Jiménez Pinzón, indicó en última Hora Noticias que hay dos situaciones, la primera la que tiene que ver con el sector urbano del barrio, donde hace falta el alcantarillado, pero el constructor de la urbanización no ha entregado al municipio, por lo que no se puede hacer intervención.

La otra posibilidad que explica el Ingeniero, es la parte del barrio que queda en la parte oriental de la doble calzada, unas viviendas que tienen pozo séptico (porque son sector rural) descargan a cielo abierto sus aguas negras, en la cárcava. En ese sector hay otra situación, y es que se construirá un retorno de la doble calzada, por lo que la cárcava no va a poder conduciendo las aguas negras, por ende se les indicó a los habitantes que podrían acceder a un tramo de alcantarillado de Proactiva, pero se deben hacer las gestiones para construirlo.

Fotos: Audiencia UHN
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com