¿Por que Boyacá no está certificada?


Pese a que a nivel nacional se certificó al país como libre de aftosa, el Instituto Colombiano Agropecuario en Boyacá, indicó que el departamento, junto con Arauca, Casanare y Cundinamarca, seguirán en zona de contención o zona especial de comercialización, hasta tanto se terminen los análisis y demostrar que en esta región ya no hay posibilidad de un nuevo brote.

Manifestó Carlos Ramírez, Gerente del ICA Boyacá, que se espera que en seis meses se pueda levantar la medida especial para la zona de contención, pues a la fecha se estaban adelantando unas pruebas químicas para demostrar que ya se ha superado el problema de la fiebre aftosa en los departamentos donde se propagó el virus, como lo es Cundinamarca y Arauca, principalmente.

Aseguró que pese a tener la zona de contención, Boyacá no se va a ver afectado económicamente, puesto que el departamento, generalmente, hace la comercialización con Bogotá, situación que se mantiene.

Foto; Tomada de Internet
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com