¿Polémica por nuevo presidente?


El nuevo presidente del concejo de Tunja, Héctor Mauricio Sánchez Abril, indicó que en su periodo en la presidencia buscará acercar la corporación y la Administración municipal a la comunidad, situación que en algunos casos se vio vulnerada en el periodo que termina, cuando tenderos, beneficiarios de proyectos de vivienda, artistas, y otros, fueron sacados del concejo por decisión del presidente.

Sánchez Abril también aseguró que en el próximo año se estarán estudiando proyectos como la modificación al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, la reforma administrativa, estatuto de rentas, entre otros.

Con respecto a la nueva mesa directiva y al presidente del Concejo de la ciudad de Tunja, se ha generado una fuerte polémica, toda vez que se dice que entre la bancada verde se había acordado que el nuevo presidente sería Jairo Cabana, pero al momento de la votación se escogió a Sánchez.

Dice Sánchez Abril que nunca se hizo un acuerdo puntual para la nueva mesa directiva, y que tampoco conoce de las reuniones que se hicieron con Jorge Eduardo Londoño, delegados del Gobernador Carlos Amaya, entre otros integrantes del partido, con quienes, presuntamente se había hecho el acuerdo en mención.

Asamblea tiene nuevo presidente

El nuevo presidente de la Asamblea de Boyacá, Germán Tiberio Ojeda, empezó su periodo con sesiones extraordinarias hasta el 31 de diciembre, donde se estudiarán 13 proyectos, entre los que se destaca el estatuto de rentas del departamento, las tarifas en cuanto a motocicletas del Itboy, y los descuentos para morosos del Instituto, entro otros.

Dentro de lo que proyecta el nuevo presidente, también asegura que para las sesiones ordinarias en 2018, espera seguir recorriendo los 123 municipios para sesionar allí junto con Secretarios del despacho, y a partir de ahí generar proyectos y procesos para las localidades, de acuerdo al conocimiento de sus necesidades.

Foto: Concejo Héctor Sánchez
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com