Pirgua y Terrazas necesitan soluciones



En el foro de Residuos Sólidos, realizado en Tunja el jueves 14 de diciembre, se indicó por parte de Corpoboyacá que la capacidad del Relleno de Pirgua se ha visto afectada, toda vez que en las últimas semanas se ha visto en la obligación de recibir las basuras de municipio que antes disponían en Sogamoso, lo que no quiere decir que la vida útil esté amenazada en el corto tiempo, pues se dice que la vida útil de Pirgua es de cerca de 40 años.

El Ingeniero Jorge Eduardo Parra Acosta, subdirector de administración de Recursos Naturales de Corpoboyacá, indicó que se ha venido trabajando con la Administración Municipal y con Servitunja para evaluar un proyecto de ampliación de la actual infraestructura con el ánimo de prever una solución temporal.

También se está trabajando con el municipio de Sogamoso con el ánimo de habilitar en el relleno Terrazas del Porvenir un área sin que se dén procesos de modificación de licencias ambientales, ni cambios de diseño que le permita una solución exclusiva para las basuras de la localidad, mientras que la Empresa de Servicios Públicos adelanta el proceso para la ampliación del vaso C de la Terraza 12, para que vuelvan a disponer allí los 43 municipios.

Foto: Corpoboyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com