Nueve municipios de Boyacá tendrían minas antipersonas


Nueve municipios de Boyacá podrían tener minas antipersonas, según se dio a conocer en la primera reunión de desminado humanitario del departamento de Boyacá, donde se formuló el cronograma de trabajo para intervenir las áreas de dichas localidades donde presuntamente se encuentran las minas. La Primera Brigada va a trabajar en Duitama, Otanche, Pauna, Quípama, Tasco, Páez, Garagoa, Cocuy y Zetaquira, y Macaravita en Santander.

En el Plan de desminado de Boyacá se hará la intervención por fases, iniciando este 18 de diciembre con los municipios de Pauna, Quípama, Otanche y Duitama. El objetivo es que en diciembre de 2018, el Ejército Nacional, la Presidencia de la República y el programa de desminado, entreguen a Boyacá como un departamento libre de minas antipersonas.

Colombia es conocida a nivel mundial como la segunda nación con mayor número de minas antipersonas en su territorio, sólo superado por Afganistan, así lo dio a conocer el Coronel Omar Zapata Herrera, Comandante de la primera Brigada del Ejército, con jurisdicción en el departamento de Boyacá.

Foto: MinDefensa
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com