Nuevas matrículas para la UPTC


Tribunal Administrativo de Boyacá aprobó el Modelo de Cobro de Matrículas para la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, para que sea implementado a partir del primer semestre del año 2018 a todos los estudiantes nuevos. El modelo, es el que se ha venido explicando en Última Hora Noticias, que consta de tres ítmes que serán tenidos en cuenta para cobrar, y que el valor de cada punto será de 3.5% del Salario Mínimo.

Pese a que las directivas de la Universidad se mantuvieron en explicar que el nuevo modelo de matrículas no era económicamente viable para la Institución, el Tribunal consideró que es viable y equitativo para la población estudiantil, y que adicional a ello el recaudo por matrículas, no significa un monto de dinero considerable para la economía de la Universidad, sino que la mayoría de recursos de funcionamiento son girados desde el orden nacional.

El magistrado Luis Ernesto Arciniegas Triana, integrante de la sala de decisión del Tribunal, indicó que el proceso se llevó a cabo luego de una acción instaurada por un estudiante en el año 2005 donde se ponía de manifiesto un acuerdo de la misma Universidad, donde se decía que las matrículas debían fijarse prioritariamente de acuerdo, a la condición socio económica de los estudiantes.


Estudiantes reciben con júbilo la noticia


Los estudiantes de la Universidad UPTC, reciben con júbilo la noticia del Tribunal Administrativo de Boyacá, donde defendieron su posición e indicaron, que si bien es cierto son conscientes de las condiciones económicas de la Universidad, consideran que los recursos faltantes no deben salir del bolsillo de los educandos.


Directivas se preocupan por recursos


Pese a las dificultades económicas que se le avecinan a la Universidad UPTC, las directivas dicen que son respetuosas de las decisiones del Tribunal, de brindar matrículas estándar independientemente de la carrera que se esté cursando. Por ende a partir del primer semestre de 2018, se implementará el estudio y modelo aprobado.

Alfonso López Díaz, rector de la Universidad indicó que para solventar la falta de recursos en el alma mater, esperan acceder a recursos de la nación, y que el Gobernador pueda destinar dinero para la educación pública del departamento.

Fotos: Universidad UPTC
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com