No han cumplido con Plan de Racionalización


El 8 de agosto de 2016 se dejaron habilitadas 22 Plantas de Beneficio Animal para Boyacá, ocho para que sean de consumo nacional y las demás de autoconsumo, la idea es que esas plantas deben hacer los convenios con otros municipios, para hacer el abastecimiento  los 123 municipios del departamento. Las localidades tenían dos años para hacer las adecuaciones respectivas.

En el Plan Gradual de Cumplimiento de las Plantas de Beneficio, se contemplaba que para agosto de 2018, debían estar cumpliendo al 100% con el decreto 1500, sin embargo el Invima ya hizo un sondeo a esas 22 plantas, e infortunadamente en el primer año no se ha cumplido con el 50 % de las adecuaciones que se debían hacer, por lo cual, el Secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, Jorge Iván Londoño Vélez, mostró su preocupación.

En la actualidad los 22 municipios están en etapa de transición, por lo que no han sido objeto de llamados de atención por parte del Invima, pero en los próximos días la Secretaría se reunirá con otros municipios que han manifestado su intención de hacer parte del Plan de Racionalización.

Foto: Contexto Ganadero
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com