Multa a empresas por supuesto cartel del cemento

Con una multa que supera los 200 mil millones de pesos, La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a las empresas Cemex, Argos, y Holcim, y  a seis de sus directivos, por pactar entre si el precio del cemento, hecho al que le ha denominado el  “cartel del cemento”
Las tres cementeras en mención, que manejan más del 95% del mercado nacional, no pudieron explicar, de manera lógica, los ítems que tuvieron en cuenta para fijar los precios del producto, que de acuerdo con el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, durante el periodo 2010 – 2012 tuvo un incremento del 29.9%, lo que significó un alza 19% más arriba de la inflación del momento que llegó a 9.3%
Frente a la medida de la superintendencia las empresas y los ejecutivos sancionados  pueden interponer  recurso de reposición.

Cabe resaltar que conocida la sanción las empresas Argos y Holcim rechazaron la sanción por considerar que no han atentado contra la libre competencia económica.
Foto: Unifer.ec  
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com