Millonarios recibe a Santa Fe: primer sorbo de la final de Liga


Millonarios y Santa Fe, el clásico más tradicional del rentado nacional, se vuelven a encontrar a las 7:30 de la noche en el estadio El Campín, pero en esta ocasión como protagonistas principales de la gran final del Torneo Finalización.  

Por primera vez, en 69 años de historia del fútbol profesional colombiano, el doble enfrentamiento entre embajadores y cardenales dejará a un equipo con la segunda estrella que entrega la Liga en el presente año.

Para el juego de ida, el onceno albiazul dispone de toda su nómina y con el aliciente de que su goleador Ayron del Valle se mantiene como titular, ya que el Comité Disciplinario de la Dimayor no “encontró mérito para abrir investigación e imponer sanción” por la polémica jugada en la que golpeó con el codo al jugador Eder Castañeda, del América, en el partido de ida de la semifinal.

De igual modo, el cuadro albirrojo no presenta novedades en la formación titular con respecto al equipo que superó al Deportes Tolima en la ronda semifinal.

Con relación a los enfrentamientos entre azules y rojos desde que se juegan los torneos cortos en Colombia, año 2002, los equipos se han enfrentado en 66 partidos, con 22 victorias para Millonarios, 22 para Santa Fe y 22 empates. También empatan en número de goles; cada uno marcó 80 goles en estos clásicos bogotanos. 

En esta segunda fase de la Liga Santa Fe le ganó los dos enfrentamientos a Millonarios, ambos por 1-0 con sendos goles de Juan David Valencia.


Foto: semana.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com