Millonarios, campeón del fútbol colombiano



El Club Deportivo Los Millonarios bordó en su escudo la estrella número 15 al proclamarse anoche campeón del Torneo Finalización, luego de empatar 2-2 ante Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la Liga lo que le permitió ganar la serie 3-2.

Si bien el onceno visitante al minuto uno se arrimó al arco de Robinson Zapata con un cabezazo de Duvier Riascos que pegó en el horizontal, fue el cuadro local el que abrió el marcador al 18 mediante una pena máxima que convirtió Wilson Morelo. Fuerza desmedida del zaguero uruguayo Matías de los Santos sobre Freddy Pajoy en el área y el árbitro central Wilmar Roldán que sancionó la falta.

En la etapa de complemento, el conjunto cardenal tuvo la posibilidad de marcar el desequilibrio en una acción en la que William Tesillo con su rodilla impactó un balón que golpeó el vertical izquierdo, después de una serie de rebotes que se presentaron en el área.

Para la segunda parte ninguno de los equipos presenta cambios en su alineación. Tiro libre para Santa Fe, al minuto 52, Roa cobró y tras una serie de rebotes Tesillo con un golpe de rodilla impacta el balón en el palo izquierdo. 

Sin embargo, es el defensor Andrés Cadavid el que iguala la serie con un cabezazo certero  tras un tiro de esquina en el que superó la marca de Héctor Urrego.
  
A diez minutos del final es Morelo, quien puso a celebrar a la marea roja y desencanto en la parcial azul y blanca con el 2-1. Pero la felicidad fue efímera para los cardenales, que vieron con impotencia como Henry Rojas, que recién había ingresado, con un potente remate de media distancia puso el 2-2 y la hinchada azul empezó a soñar con la conquista de la estrella 15.


El título del elenco embajador le permitió acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del próximo año, mientras que su rival de patio también participará en este certamen pero irá a la fase de repechaje.

Foto: eltiempo.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com