Médicos afectados también por las EPS


El no pago de las EPS a las clínicas y Hospitales, tanto públicos como privados, también está afectando de manera directa a los profesionales de la salud, quienes en ocasiones están siendo despedidos, puesto que los Hospitales no tienen como sostener los sueldos, otros no tienen la certeza de los aumentos salariales de ley, entre otros aspectos.

En Última Hora Noticias dialogó el ortopedista Fredy Yezid Santisteban Avella, quien manifestó que como profesionales de la salud están buscando la intermediación de las autoridades de salud a nivel departamental y nacional, para que se ponga en cintura a las EPS, y empiece el flujo de recursos al sistema, para evitar las afectaciones tanto a galenos como a los pacientes.

En la actualidad son varias las clínicas que han empezado a cerrar sus servicios, como es el caso de Santa Teresa y Andes en Tunja, todo basado en la falta de presupuesto de los centros médicos. También se ha buscado hablar entre profesionales de la salud y los directores de clínicas y Hospitales, para encontrar salidas a la crisis.

Foto: Gobernación de Boyacá.



Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com