Gobernación quiere vender las acciones


A través del Instituto Financiero de Boyacá, Infiboy, el Gobierno departamental está pretendiendo enajenar las acciones que tiene en Acerías Paz del Río, con el fin de darle un uso más racional y más efectivo a los recursos y evitar dejarlos en una inversión que no está generando ningún tipo de rentabilidad, según lo dio a conocer Fernando Ortega Díaz, Secretario de Hacienda de Boyacá.

El Secretario también indicó que las acciones que tiene el departamento en Acerías, tampoco son suficientes para que la Gobernación tenga algún tipo de injerencia en las decisiones que tome la empresa, por lo tanto al no tener injerencia, ni rentabilidad, consideran que lo mejor es venderlas.

En el año 2007, las acciones tenían un valor nominal de 118 mil millones de pesos, a la fecha, diez años después, las acciones están avaluadas en 28 mil millones de pesos, 90 mil millones menos, según las cifras presentadas por el Secretario Ortega. De obtener el respaldo de la Asamblea, el dinero será invertido en proyectos basados en el Plan de Desarrollo en el ítem de emprenderismo y desarrollo económico del departamento.

El trámite necesario es, primero recibir el respaldo de la Asamblea departamental, luego el proceso de venta en la Bolsa de Valores de Colombia, y a partir de allí la negociación de venta.

Foto: Asamblea de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com