Este viernes, ICBF pide excusas


Este viernes el ICBF ofrecerá excusas públicas a los menores maltratados en el Hogar infantil ‘Carita feliz’ de Vircachá. Defensoría hará seguimiento a los derechos de los niños y niñas.

Tras conocerse la decisión del Tribunal Administrativo de Boyacá, con referencia a la situación en el Hogar Infantil ‘Carita Feliz’ de Viracachá, la Defensoría del Pueblo ofició a la procuraduría y a la Fiscalía General de la Nación para que se haga una investigación minuciosa al comportamiento de las madres comunitarias de dicho centro infantil, y a su vez se haga vigilancia a los derechos de los niños y niñas en los jardines.

Según dio a conocer el Defensor del Pueblo en Boyacá, Mauricio Reyes Camargo, su oficina ya se reunió con la Dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Boyacá, con quienes se establecieron los parámetros y compromisos para cumplir las órdenes del Tribunal, una de ellas, pedir excusas públicas a los menores, acto que tendrá lugar en Viracachá, el próximo viernes 22 de diciembre a las 9.30 de la mañana.

Dice el defensor que harán seguimiento al caso de los menores de la localidad, donde se comprobó el maltrato físico tal como poner cinta en la boca, pellizcos, paladas, una de las menores fue obligada a comer de su propio vómito, palabras como ‘burros y locos’, pero adicional a ello, buscarán estrategia para hacer vigilancia a la situaciones de los niños en los jardines infantiles tanto públicos como privados.

Foto: 
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com