'Conejo' a campesinos



Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas de Tunja, se reunieron con el secretario de desarrollo de la ciudad, Guillermo Jiménez,  para acordar las temáticas concernientes a la celebración del día del campesino que no se ha desarrollado aún en el presente año. Los comunales le manifestaron su inconformismo, puesto que  de acuerdo a lo manifestó a Ultima Hora Noticias, por Luis González presidente de la junta de acción comunal de la vereda Runta “pretendían disfrazar y aparentar el día del campesino, con la entrega de regalos a los niños en esta época de navidad”, lo que para ellos representaba un engaño.

El inconformismo nació porque en años anteriores la Administración Municipal firmaba un convenio de cooperación con las Juntas de Acción Comunal, aportando los recursos a cambio del trabajo humano, se contrataban grupos musicales, se compraban los regalos y se preparaba el almuerzo a cada uno de los campesinos. Este año, la normatividad cambió demorando cada proceso sin poder llevar a cabo  alguna actividad; no obstante, se planteó darles un regalo por cada núcleo familiar (una vajilla de seis puestos), pero ante la demora en la recolección de la listas no se pudieron entregar.

El Secretario de Desarrollo de la ciudad  resumió la problemática en tres aspectos: el primero tiene que ver con la solicitud de convenio de cooperación  de las juntas de acción comunal de las 10 veredas el cual no fue posible; el segundo con la legalización de los estatutos de juntas, muchos de los cuales tenían falencias, y el tercero la legalización de las juntas puesto que existen 16 juntas conformadas  cuando la ciudad cuenta con tan solo diez  veredas.

Foto: Boyacá Radio
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com