Energías alternativas para Boyacá


Desde la Secretaría de Minas y Energía de Boyacá se adelanta el proyecto de energías alternativas para modificar la prestación del servicio de luz pública en los municipios boyacenses, tal como quedó consignado en el Plan de Desarrollo del Departamento, buscando modificar el servicio a través de energía eólica, solar u otras posibilidades.

En una primera etapa se tiene proyectado cambiar el sistema de prestación del servicio en Chivatá, Tota y Oicatá, en el parque y algunos coliseos, así como intentar llevar luz a algunas veredas de Labranzagrande, según lo manifestó en Última Hora Noticias, el Secretario de Minas y Energía del departamento de Boyacá, Darío Mahecha, quien también advirtió que sólo para Labranzagrande, el proyecto cuesta mil 200 millones de pesos.

En la formulación y puesta en marcha del cambio en la prestación del servicio de energía en Boyacá, interviene la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, la Secretaría de Minas del departamento y otras empresas que participarían en la puesta en funcionamiento.

La Secretaría de Minas y Energía, ha venido formulando el proyecto con la Empresa Mer Group, así como realizado mesas de trabajo con Ferrostaal ID Soluciones, para implementar el proyecto en zonas no interconectadas del departamento de Boyacá. Por su parte el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya se reunió en el primer semestre de 2017 para buscar apoyo de la Embajada de Colombia en Italia con la que se firmó un Acuerdo Marco de Cooperacion con PSR para generación de energías alternativas en el departamento, al respecto el mandatario departamental indicó que 180 millones de dólares de inversión podría recibir Boyacá para desarrollo de energías alternativas.

Foto: Secretaría de Minas de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com