¿En qué va la PTAR para Aquitania?


La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, hace acompañamiento al Plan de Saneamiento y programa de vertimientos de Aquitania, que conlleva a la construcción de una segunda Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, con el objetivo de tratar todas las aguas residuales y evitar contaminar el Lago de Tota, pero que pese al deseo de construcción, el municipio ha manifestado su incapacidad económica para tal fin.

El director de la Corporación, Ingeniero José Ricardo López Dulcey, indicó que el municipio cuenta con una planta que fue construida hace varios años, pero que tiene graves falencias técnicas y el funcionamiento no es óptimo, por lo cual es necesario y urgente hacerle seguimiento y presionar desde las autoridades para que se cumpla con el Plan de Saneamiento y se construya la segunda PTAR.

La Gobernación está acompañando a la localidad en el proceso de diseños e incluso ha manifestado su deseo de apoyar económicamente a Aquitania para la construcción, así mismo se ha tenido el acompañamiento del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Foto: Corpoboyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com