En Bogotá hablarán de basuras en Boyacá



El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, citó a reunión a la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, ESPB, Procuraduría ambiental y agraria, Contraloría y demás entidades que tienen que ver con la problemática de residuos sólidos del departamento, que a la fecha tiene a la capital boyacense recibiendo las basuras de más de 100 municipios en el Relleno Sanitario de Pirgua, hoy lunes 18 de diciembre, estarán los interesados en una nueva reunión en la Procuraduría General de la Nación en Bogotá.

En dicha reunión, el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Ingeniero Juan Carlos Sichacá Cuervo, explicó el avance del proceso de licitación para la ampliación del vaso C de la terraza 12 del Relleno de Sogamoso, que según el cronograma de trabajo no puede demorar más de 4 meses en su ejecución, momento en el cual 43 localidades volverán a depositar sus basuras en Terrazas del Porvenir en Sogamoso.

A la par del análisis de los rellenos sanitarios en el departamento, también se establecen estrategias para el aprovechamiento de los residuos sólidos, como es el caso del reciclaje o la generación de energía a partir de dichos residuos.

Foto: Tomada de Internet
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com