Dificultades en la salud para los tunjanos


Por las deudas de las EPS a clínicas y Hospitales de Tunja, algunos de esos centros asistenciales han empezado a cerrar servicios, hasta tanto no se normalice el flujo de recursos, ese es el caso de la Clínica Santa Teresa que cerró urgencias de manera temporal, y la Clínica de los Andes que dejó de prestar algunos servicios.

Según se conoció, la Clínica Santa Teresa solicitó a la Secretaría Departamental hacer uso de las leyes nacionales, donde se indica que si no hay capacidad de atención, se puede solicitar el cierre o suspensión temporal de los servicios, por ende las urgencias en la ciudad deben ser atendidas por el Hospital San Rafael, Los Andes, Medilaser y Esimed.

Por su parte, y también manifestando falta de recursos y flujo de cartera, la Clínica de los Andes suspendió los servicios de hospitalización obstétrica (embarazadas) la Unidad de Cuidados Intensivos tanto para adultos como para neonatos, y algunos servicios de apoyos diagnósticos. Es decir que a la fecha en Los Andes sólo hay urgencias, Cirugía y Hospitalizaicón para Adultos, situación que preocupa a las autoridades de salud del municipio, en cabeza del Secretario de Protección Social, Oscar Manuel Jiménez Espinosa.

El funcionario indicó que la situación que vive Tunja en tema de los servicios de salud es la radiografía de lo que sucede en Colombia, las afectaciones al sistema por cuenta de las deudas de las EPS.

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com