Cuatro alertas en Tunja


Con ocasión a las fiestas decembrinas, la Secretaría de Protección Social de Tunja emitió varias alertas epidemiológicas, de acuerdo a las directrices nacionales, entre las cuales se encuentra la vigilancia intensificada de pólvora que regirá hasta el próximo 13 de enero, la cual tiene como fin, evaluar y notificar las personas que hayan sido lesionadas por manipulación de pólvora, que a la fecha deja un caso notificado en la temporada.

También se tiene activa una alerta intensificada para intoxicaciones por metanol, teniendo en cuenta que la temporada de fin de año es aprovechada por personas inescrupulosas para la comercialización de licor adulterado, recordando que el metanol es tóxico e incluso puede llegar a ser letal o dejar consecuencias como la ceguera, así lo manifestó el Secretario de Protección de la capital boyacense, Oscar Manuel Jiménez Espinosa. La alerta va hasta el ‘Puente de Reyes’ y a la fecha no se tiene notificado ningún caso.

Se declarará la alerta amarilla hospitalaria preventiva desde el viernes 15 hasta el 7 de enero en todas las entidades de salud públicas y privadas que tienen servicio de urgencias (Hospital San Rafael, Clínica Medilaser, Clínica de los Andes, Esimed, Policlínica y Santa Teres) deben tener un plan de contingencia para atender personas lesionadas, accidentes, intoxicados, de llegarse a presentar.

Y también hay una alerta intensificada por alimentos, para evitar intoxicaciones, pues para las fiestas de diciembre aumenta la comercialización de carnes frías, comidas rápidas en vía pública, bebidas, entre otros.

Foto: Tomada de Internet
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com