Corpoboyacá e Invima deciden sobre terreno del Frigorífico


El proceso de la Planta de Beneficio animal de Tunja continúa su curso por parte de la empresa privada Frigorífico EcoTunja, que está adelantando las acciones pertinentes en cuanto al ítem de normatividad ambiental, para presentar la documentación que se exige ante la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá y continuar después el proceso ante el Invima.

En los últimos días, algunos habitantes del sector de Runta, donde se construiría el frigorífico, han manifestado que el terreno no es apto para la Planta, toda vez que afecta ambientalmente la zona, ante la situación, se establece que el tema de ser o no apto el terreno sólo lo puede indicar el Uso de suelo y la normatividad ambiental, donde se revisa contaminación del agua, aguas residuales, entre otros temas.

El Secretario de Desarrollo de Tunja, Ingeniero Guillermo Jiménez Pinzón, recuerda que por falta de recursos de la Alcaldía, el frigorífico será netamente privado, y que a la fecha no se tiene ningún concepto en contra del proceso.

Foto: Alcaldía de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com