Boyacá tiene política de trabajo decente


Boyacá ya tiene Política Pública de Trabajo Decente, luego de la aprobación en la Asamblea del departamento que dio paso a la sanción del Gobernador, Carlos Amaya, quien firmará la ordenanza en los próximos días, de acuerdo a lo manifestado desde le Administración departamental.

El proyecto de la Política Pública de Trabajo Decente fue socializado, formulado y acompañado por el Ministerio de Trabajo, sector industrial y empresarial de Boyacá, el Observatorio Regional del Mercado del Trabajo, sindicatos de trabajadores que operan en esta región del país, academia, agencias de empleo y comunidad en general.

Sergio Armando Tolosa Acevedo, Secretario de Productividad, Tic y Gestión del Conocimiento, indicó que en tema de la Política, el departamento es pionero a nivel nacional, que lo que busca es mejorar las condiciones de la fuerza laboral y con ello mejorar los estándares de competitividad de los productos boyacenses.


La  Política, cobijará al sector trabajador de Boyacá hasta el año 2032, donde se estima que mejorarán las condiciones de empleabilidad, mejor acceso a los servicios médico-asistenciales, disponer de una pensión, asociarse y generar ingresos dignos, para contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida para sus familias.

Foto: Gobernación de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com