Boyacá Chicó, campeón de la Primera B 2017


Boyacá Chicó alcanzó anoche el título de la Primera B del presente año al derrotar en su visita a Leones 5-3 con lanzamientos desde el punto penal, luego de que el partido de vuelta culminó empatado 1-1.

La victoria le permitió al elenco boyacense alcanzar el máximo galardón de la segunda división y con esto obtuvo el segundo cupo que entrega este torneo, después de un año y un mes de haber descendido, con lo que esta región del país vuelve a tener sus dos equipos profesionales en el fútbol de la A.

Sin mayores argumentos futbolísticos por parte de ambos equipos, en las postrimerías del primer tiempo el local se fue arriba en el marcador con anotación de cabeza de Jeison Medina.

En el complemento, la reacción del onceno ajedrezado no se hizo esperar, ya que con los ingresos de Juan Díaz, Mateo Palacios y del delantero mexicano Michel Vásquez, le dieron más dinámica y volumen ofensivo.

Al minuto 55 se dio el empate mediante un golpe de cabeza del ‘manito’ Vásquez, luego de un cobro de tiro de esquina y un primer cabezazo de Diego Valdés.

A ocho minutos del final se presentó una jugada en la que el defensor central Carlos Díaz puso sus manos para proteger su rostro ante un remate de Felipe Jaramillo y que fue sancionada como pena máxima por el árbitro central Andrés Rojas. Ejecutó Sebastián Gómez con un balón que trató de picar y que el portero José Huber Escobar se quedó quieto y controló el balón.

Minutos antes de culminar el partido, Vásquez estuvo cerca de acomodar el tanto de la victoria con lo que se hubiera evitado la definición con lanzamientos desde el punto penal.


En la serie de penales, anotaron por Boyacá Chicó: Felipe Ponce, José Barreto, Michel Vásquez, José Huber Escobar y José Mosquera. Por Leones marcaron: Edisson Restrepo, Mateo Muñoz y Felipe Jaramillo. Erró Mateo Serna.

Foto: eltiempo.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com