Aumentan tarifas para temporada de fin de año


En virtud a lo establecido en la resolución No. 3600 de 2001 y al estudio de estructura de costos, se determinó en común acuerdo entre las empresas de transporte  las nuevas tarifas  de cumplimiento obligatorio a partir de presente mes de diciembre para las  rutas Bogotá – Tunja – Duitama - Sogamoso – Aquitania – Monguí – Corrales y viceversa.

De este modo, algunas de las tarifas quedaron de la siguiente manera:
Bogotá – Tunja: $22.000; Bogotá – Paipa: $24.000; Bogotá – Duitama: $25.000;  Bogotá – Sogamoso: $27.000.
Tunja – Paipa: $6000; Tunja – Duitama: $ 7000; Tunja – Sogamoso: $8000.

Ante tarifas como estas la ciudadanía, es especial los viajeros, han manifestado su inconformismo, ya que tarifas de tiquetes cómo los de Bogotá – Tunja que hasta noviembre se podían conseguir en un valor de $15.000 hoy se encuentran en $22.000, por lo que les parece una alza exagerada que les afecta de forma directa su economía para fin de año.  


Algunas de las opiniones se presentan a continuación:

Frente a esto, las diferentes empresas de transporte comentan que el precio establecido siempre ha sido de $20.000 y que en algunas ocasiones por el poco flujo de viajeros pueden cobrar hasta $15.000 en tiquetes de Bogotá – Tunja, no significa ello que sea el precio estándar, sino que en algunas ocasiones se ven obligados a bajar un poco la tarifa. 

Además, hacen énfasis en que llevaban bastante tiempo sin hacer un ajuste significativo y que por ello, entre otras razones, pudieron llegar a un mutuo acuerdo del incremento a las diferentes tarifas de las rutas correspondientes. Es de resaltar, que todas estas empresas están manejándose por medio de un operador, y al tener este, todas establecen un precio que es general y que llegaron a establecer en común acuerdo por medio de sus representantes;  reconocen además, que por la novedad del tema, es normal causar esta impresión en la ciudadanía, por lo que procuraran hacer el debido proceso de difusión.  

En conclusión la ciudadanía  manifestó la sorpresa al encontrar las tarifas más altas, ya que modifican sus gastos para el viaje determinado, comentan que procesos de reajustes en la tarifas deben tener mayor difusión y divulgarse con el debido  tiempo para reacomodarse a los nuevos precios.  

Foto: Boyacá al Día y Tarifas
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com