Analizan colegios con mal ambiente escolar


La Secretaría de Educación de Boyacá junto con el grupo de inspección y vigilancia de la dependencia, están visitando 10 Instituciones Educativas de las que se han recibido quejas por mal ambiente escolar, ante la situación se va a verificar qué está sucediendo y tomar medidas para mejorar las condiciones de los educandos, así lo indicó el Secretario de Educación de Boyacá, Juan Carlos Martínez Martín.

Según explicó el funcionario, lo que hizo la Secretaría fue priorizar las quejas y escoger las más preocupantes para intervenir, allí se hizo una primer visita donde se conoció el problema y se habló con las partes involucradas, además se dejó ver que en la mayoría de ocasiones los docentes utilizan a los menores para sus disputas personales, por lo que luego de eso se hace un plan de trabajo para limar asperezas y corregir la situación.

En una segunda visita, se evalúa si el plan de mejoramiento ha servido, si no ha tenido resultados, las partes involucradas serán trasladadas a otras Instituciones, para evitar que se encuentren de nuevo y generen malestar en la comunidad educativa, afirmó Martínez Martín.

El objetivo con dichas intervenciones es mejorar el ambiente escolar y con ello la calidad educativa de los colegios, toda vez, que aseguró el secretario que los menores aprenden con el ejemplo, y con las situaciones que afrontan se está educando para el conflicto y no para la paz, como lo indica la cátedra de la paz del Ministerio de Educación Nacional.

Foto: Secretaría de Educación de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com