¿Ampliación con o sin convenio?


Desde la Empresa de Servicios Públicos de Sogamoso, Coservicios, se manifiesta una preocupación para el proyecto de ampliación del vaso C de la Terraza 12 del Relleno Sanitario Terrazas del Porvenir de la ciudad, toda vez, que la Gobernación se comprometió a invertir recursos en predios que son del municipio, por lo cual se había anunciado la necesidad de suscribir un convenio con anterioridad a la entrada en vigencia de la ley de garantías, situación, que dice el Gerente de Coservicios, Hugo Pérez, no se dio, y se desconoce las implicaciones legales que traería.

Por ahora se espera que para el 15 de diciembre se dé a conocer la empresa que se encargará de la ampliación del Relleno, luego de cumplir con los requisitos estipulados en el proceso de licitación que se llevó a cabo, y para lo cual se destinan más de 3 mil millones de pesos por parte de la Gobernación, con el objetivo de desarrollar las obras, en un tiempo máximo de cuatro meses.

También indicó Pérez que por ahora se garantiza el servicio y la capacidad del relleno para los residuos sólidos de los habitantes de Sogamoso, y cuando se pueda volver a recibir basura de otras localidades, se buscará la posibilidad de concretar con los alcaldes un compromiso real para que disminuyan el tonelaje a través de las estrategias de reciclaje u otras que estimen convenientes.

No hay necesidad de la firma: ESPB


Según el Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, Ingeniero Juan Carlos Sichacá Cuervo, no hay necesidad de firmar un convenio entre la Empresa y Coservicios Sogamoso, para garantizar la inversión en el Relleno de la ciudad, toda vez que existe un convenio tripartita desde el año 2009, que abarca cualquier obra desde el Plan Departamental de Aguas.

Dice Sichacá, que lo único que se está esperando es que a mediados de diciembre se pueda dar a conocer quién adelantará las obras, que tienen un valor de 3 mil 350 millones de pesos, y se disponen 250 millones de pesos para la interventoría de la misma. Ampliación que debe estar para entregar, en un tiempo de ejecución de cuatro meses a partir del momento de inicio.

Fotos: Coservicios y Asamblea de Boyacá (respectivamente)
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com