Alerta amarilla en Boyacá


Los departamentos de Boyacá y Cundinamarca se encuentran en alerta amarilla debido a las altas precipitaciones y probabilidad de crecientes súbitas en los ríos: Negro, Villeta, Suárez, Cobre, Moniquirá, Somondoco y demás afluentes cercanas que se encuentran en emergencia por las fuertes lluvias de la época.  

Según lo indicó el ingeniero German Bermúdez, director de la oficina de Gestión  del Riesgo de Boyacá, uno de los municipios en los que han recomendado  atención especial es en Arcabuco, gracias precipitaciones importantes en los ríos de la Cuenca del río Suárez. Frente a esto se ha hecho la respectiva solicitud a quienes residen en municipio y a los correspondientes cuerpos de socorro para que monitoreen constantemente evitando algún tipo de inundaciones en el sector 

Por otra parte, se  resalta que existe  alerta amarilla por amenaza de ocurrencia de deslizamientos por lluvias en cincuenta municipios del departamento, una cifra que preocupa a los boyacenses en temporada decembrina, en especial para los turistas que visitan al departamento.

Foto: Hidrografía de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com