35 mil armas fueron destruidas


35.013 armas de fuego fundidas en Sidenal Sogamoso, en la jornada de este jueves 30 de noviembre. Dentro del evento, el Comando General de las Fuerzas Militares, indicó que continuarán con los operativos para fundir el material bélico que aún está en poder de las bandas de delincuencia común que operan en el país.

El Comando también aseguró que desde el año 2010, se han fundido 297.184 armas de fuego, que son incautadas en los operativos de las Fuerzas Militares y Policía, luego se clasifican para la inspección del Ministerio de Defensa, y luego de ello pasan a la destrucción, que en la mayoría de los casos se ha realizado en el departamento de Boaycá, en Sidenal.


En la Siderúrgica Nacional (Sidenal), ubicada en Sogamoso, se realizó la destrucción de las armas que obedece a lo establecido en el artículo 100 del Decreto 2535 de 1993 que establecen el deber legal del Estado de destruir el material decomisado que se encuentre inservible, obsoleto o en desuso y no pueda ser reconvertido o utilizado por la Fuerza Pública. 

Foto: Presidencia de la República
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com