25 capturados por minería ilegal


De nuevo se presentan confrontaciones entre mineros y autoridades, esta vez en el municipio de Jericó, donde en los últimos días se cerraron dos minas que no cumplían con los documentos que acreditaran la legalidad. La situación se generó en zona de páramo, donde ya existe una reglamentación que prohíbe dichas actividades.

Durante el proceso para sellar las minas, 25 personas que se identificaron como campesinos de la localidad, fueron retenidas por la policía, que llevaba la orden emanada por la Fiscalía, para hacer el cierre de los socavones e incautar los materiales encontrado, aspecto que se cumplió, pero que dejó un sin sabor entre la comunidad, que asegura que les vulneraron el derecho al trabajo.

El asesor para el diálogo social de Boyacá, Pedro Pablo Salas Hernández, indicó que si bien es cierto hay preocupación por la afectación que está teniendo el ecosistema en la región, también se debe partir del hecho que se necesita una proyección de desarrollo económico en Boyacá, puesto que los pequeños mineros o de subsistencia, manifiestan que no encuentran más oportunidades para acceder a un ingreso para sus hogares.

Foto: Policía de Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com