13 mil millones menos para la UPTC


El lunes 4 de diciembre se llevó a cabo la sesión del Consejo Superior de la Universidad UPTC, donde se iba a estudiar el nuevo modelo para el cobro de matrículas para la vigencia 2018, allí se expusieron los ítems que se iban a tener en cuenta para el cobro, y cuánto va a costar cada punto. Un modelo que fue respaldado en su mayoría por los estudiantes, pero que las directivas de la Universidad indican no sería financieramente viable para el alma mater.

De acuerdo a lo manifestado por el Rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, UPTC, Alfonso López Díaz, en Última Hora Noticias, se determinó que el valor del punto será de 3.5% del salario mínimo mensual legal vigente, pero el rector dice que con ese cobro, según las proyecciones de la Universidad, en el primer año (2018) la UPTC recibiría 13 mil millones de pesos menos que en 2017.

López indicó que tras exponer la situación económica de la Universidad, el Gobernador Carlos Amaya se comprometió a hacer gestiones con la Asamblea para respaldar financieramente a la Universidad, y que los recursos que se dejan de percibir en la matrícula no signifiquen un hueco financiero para el alma mater.

Este próximo jueves se presentará el modelo ante el Tribunal Administrativo de Boyacá, donde se determinará si se adopta o no el Modelo, que empezaría a regir a partir del primer semestre de 2018, de no se aceptado, dice el rector, sería un grave problema para la UPTC puesto que no hay otra opción para cobrar las matrículas que ya están próximas a generarse y facturarse.

Foto: UPTC Radio
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com