$1000 millones para las JAC en el 2018


En el marco de la celebración del día de la acción comunal  desarrollado en Tunja,  el cual se debe realizar por Ley cada año a nivel departamental, se realizó  un balance en las más de 2800 juntas resaltando la labor y gestión desarrollada durante el 2017, ya que gracias a su atención y trabajo por la comunidad se realizaron importantes proyectos  en especial en lo que respecta a la infraestructura de los 123 municipios del departamento. El gobernador Carlos Amaya dentro de su diálogo con la comunidad anunció que gracias al sólido balance destinará $1000 millones de presupuesto para CONVITE solidarios para las juntas en el 2018, frente al cual los diferentes representantes esperan se le preste la atención necesaria y  se destine  para seguir gestionando en las necesidades que tienen para cada sector. 

Según lo indicó el director de participación y administración local de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá, las juntas han llevado un trabajo mancomunado que permite observar con claridad las diferentes necesidades en sus comunidades, y han estado en un proceso de formación continuo tales como,  capacitaciones de ‘Creemos Paz’, formación de formadores, estatutos y demás. Su trabajo sólido les permite proyectar en el 2018 el cumplimiento del trabajo colectivo junto con el Ministerio de Justicia y  el Ministerios del interior para que sean reconocidas y poderles brindar la capacitación que  requieren.

Frente a esto, Álvaro Acevedo  de Fedejuntas de Boyacá comentó que en esta celebración se realizó la socialización de la participación de las juntas en los eventos nacionales, así como el informe de los proyectos que se han realizado entre ellos el acompañamiento y el apoyo a las diferentes organizaciones sociales en defensa de los derechos sociales y colectivos como la explotación petrolera y de carbón,  acompañamiento del plan de ordenamiento de la cuenca del río Chicamocha para la protección el recurso hídrico de la región, entre otros proyectos. Manifestó que en 2018 seguirán con procesos de formación y además invitó a las Administraciones de los 123 municipios de Boyacá para que ayuden, apoyen y atiendan las necesidades de sus juntas dándole la suficiente importancia en la ejecución de presupuestos participativos y cumplimiento a los convenios solidarios para la construcción de obras y ejecución de proyectos motivando continuamente el trabajo comunal. 

Foto: Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá. 


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com