Un mes sin relleno


Al cumplirse un mes del cierre del Rellano Sanitario Terrazas del Porvenir de Sogamso, uno de los municipios que más ha avanzado en sus soluciones particulares es la localidad de Nobsa, que al verse afectada por la decisión tomada desde la Administración de Sogamoso, empezó a hacer jornadas de reciclaje obligatorio y pidió autorización para utilizar su propio relleno.

Según se dio a conocer desde la Administración Municipal, el relleno existe en Nobsa desde el año de 1999, peor no cumple con todos los requisitos exigidos por la Corporación Autónoma de Boyacá, Corpoboyacá, por lo que fue cerrado en el año 2011, aproximadamente, peor que al verse la emergencia sanitaria por la que iba a atravesar la mayor parte del departamento, autorizaron de nuevo su uso.

Con la contingencia presentada, se logró contratar a una empresa que socialice con la comunidad la importancia del reciclaje y que además recoja todo los residuos reciclables, para que no sea sólo mientras la emergencia, sino que se convierta en un hábito. Así mismo esperan una solución pronta para el Relleno de Terrazas, dijo el alcalde de Nobsa, Luis Hernando Calixto Paipa.

Foto: Boyacá Radio
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com