Sólo falta la firma para la Sociedad


Ya sólo falta la sanción del alcalde Pablo Emilio Cepeda Novoa, para que sea un hecho la posibilidad de crear una Sociedad Pública con la Gobernación para administrar y poner en operación la Nueva Terminal de Transportes de la Ciudad. La aprobación por parte del concejo de la capital boyacense estuvo enmarcada en polémica entre la opinión pública, toda vez que varios concejales se reunieron en secreto con el Gobernador, Carlos Amaya, donde se indicó, se habría tocado el tema de la Terminal.

El proyecto fue aprobado por 14 votos a favor y tres en contra. Quienes se opusieron a la Sociedad, fueron las concejalas Sandra Estupiñán, Magdalena Díaz y el concejal Yeffer Pinzón.

Magdalena Díaz “El terminal desde un principio debió ser administrado por la Alcaldía mayor de Tunja en su totalidad, sin porcentajes, ya que la naturaleza jurídica y constitucional es que los municipios administren sus propios terminales”.

Sandra Estupiñan “se sabe de la importancia del terminal y respeto la decisión de cada uno de los concejales, pero no acompaño el proyecto, porque considero que el terminal en su totalidad debe ser administrado por los Tunjanos”.

Yeffer Pinzón “respeto el desarrollo de la ciudad, pero no comparto una administración conjunta pues el Terminal de Tunja por años ha sido administrado el municipio, además siento que todavía no se ha solucionado lo que va a pasar con las personas que trabajaban en el antiguo terminal”.

El proyecto fue aprobado tal como fue presentado por la Alcaldía, dijo en Última Hora Noticias el Secretario de Gobierno de la ciudad, Fabio Martínez Villamil, quien fue el encargado de presentarlo, sustentarlo y defenderlo en el Concejo. Antes de la aprobación se exigió a la Gobernación las obras alternas que a la fecha se están desarrollando con el dinero del empréstito de la Gobernación, y el estudio de movilidad que realiza la UPTC, para la entrada del nuevo terminal. 

Quienes defendieron el proyecto, los demás concejales, argumentaron su votación en la necesidad de descongelar los recursos que tiene el Departamento Nacional de Planeación, y que se hacen necesarios para finalizar la obra. Aseguran que es necesario entonces autorizar al alcalde municipal, a participar en una sociedad pública para agilizar el desembolso del recurso.

Foto: Tomada de Internet
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com