Siguen pendientes del Plan de Contingencia


Continúa el seguimiento que le hacen los Comités Municipal y Departamental a las obras de infraestructura del Hospital San Rafael, donde la semana anterior un muro cayó sobre las personas que esperaban a ser atendidas en Urgencia, emergencia que dejó a dos mujeres fallecidas y otras diez lesionadas.

Los dos comités le entregaron una serie de recomendaciones al Hospital entre las que está tener personal de seguridad en el trabajo las 24 horas del día, además de reforzar el área donde se trabaja y mitigar, con un plan de contingencia, cualquier otra situación que se pueda presentar al momento de reanudar las obras.

La ingeniera Jenny Lucía López Vanegas, Coordinadora del Comité Municipal indicó que el domingo en horas de la noche se hizo la entrega del informe técnico, el cual está en revisión, y se espera que también el Hospital entregue el Plan de Contingencia con el que cuentan, para evitar los riesgos.

Hay que recordar que los Comités de Gestión del Riesgo cumplen una labor preventiva, no está dentro de sus funciones buscar culpables de las tragedias o sancionar a los implicados.

Foto: Hospital San Rafael de Tunja
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com