Sigue preocupación por las Revocatorias del Mandato


Desde la Misión de Observación Electoral han sido insistentes en el tema de buscar salidas y garantizar la realización de las votaciones de la Revocatoria del Mandato, asegura Camilo Mancera, de la Oficina Jurídica de la MOE, que se entienden las dificultades presupuestales y administrativas, pero el Gobierno Nacional debe garantizar los mecanismos de participación ciudadana.

Según explicó Mancera, las autoridades electorales tienen un monto dispuesto para las consultas interpartidistas y para las Revocatorias, pero en el segundo caso, nunca se sabe a ciencia cierta cuántos procesos de este tipo se van a llevar a cabo, para poder garantizar el recursos económico para todos los casos, pese a lo anterior, la MOE dice que las autoridades deben tener un Plan de Contingencia para no afectar los procesos.

Hay que recordar que por esta situación, en Sogamoso, se sigue esperando que existan recursos y que se cite a una nueva fecha para las votaciones, pues desde hace cinco meses se les dio el respaldo de las firmas y fueron avaladas, pero a la fecha no se ha podido culminar con el proceso, que es la votación.

Foto: Tomada de Internet
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com