Sigue el paro en la ESE de Chita


Son cerca de diez mil las personas del norte de Boyacá, que desde la semana anterior se han visto afectadas por el paro de los trabajadores de la ESE del municipio de Chita, que están exigiendo que se les paguen los salarios que desde hace cuatro meses les deben. A la fecha sólo se está brindando el servicio de urgencias, para evitar afectar el derecho a la salud de los habitantes.

Frente a la situación de los trabajadores, ya se instauró una acción de tutela para que se les garantice el pago de los salarios, así mismo la ESE manifiesta que todo se debe a la deuda de las EPS como Comfaboy, que tiene en grave crisis financiera al Hospital que presta los servicios de Primer Nivel en la zona norte de Boyacá.

Según se ha dado a conocer, los salarios se les adeudan a cerca de 20 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y administrativos.

Foto: Mapio.net
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com