Semana definitiva para la Consulta minera


Por parte del Tribunal Administrativo de Boyacá la semana anterior terminaron las manifestaciones que hace la comunidad con respecto a la consulta popular minería que pretenden hacer en el municipio de Gachantivá, y dónde la administración municipal ya presentó de nuevo la pregunta que se haría en dicha consulta. Se espera que la próxima semana entre al despacho del magistrado para su estudio y fallo.

También manifestó el alcalde de la localidad, Jorge Edicson Saavedra, que se ha hecho seguimiento a una acción judicial interpuesta por la comunidad donde buscan evitar la explotación minera en la vereda La Hoya de la del municipio, pero al momento en dicha acción, el Tribunal ha manifestado que es necesario vincular a otras autoridades ambientales.

Saavedra manifiesta que esperan que el Tribunal esta vez le dé la razón al municipio para llevar a cabo la consulta popular pero aun así están buscando otras alternativas para evitar las afectaciones mineras en el municipio independientemente del fallo que se dé en el Tribunal.

También se está evaluando el esquema de ordenamiento territorial que puede ser una herramienta para poder determinar el uso del suelo en temas de minería, adicional a ello hay acciones populares y acciones de grupo para evitar un daño mayor al medio ambiente, expresó en Última Hora Noticias el alcalde municipal.

Foto: Gachantivá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com