Se retoman las obras en la Terminal


Se retomaron las obras de la Terminal de Transportes de la ciudad de Tunja, con los dineros que la Gobernación de Boyacá solicitó dentro del empréstito, para dicho fin. Según se manifestó en la reunión mensual de seguimiento, en los primeros días de Noviembre, el avance fue del 2 %, es decir que la obra llega al 81 % del avance.

Se está pendiente del proceso que se lleva a cabo en el Concejo de Tunja, donde se estudia la posibilidad de permitir al alcalde Pablo Cepeda que cree una Sociedad Pública con el Gobernador, a quien ya lo autorizaron en la Asamblea. Tanto la Ordenanza (Asamblea) como el Acuerdo (Concejo) deben ser presentados ante el Departamento Nacional de Planeación, DNP, para que se evalúe el descongelamiento de los recursos de regalías.

Según indicó en Última Hora Noticias el concejal de Tunja y Auditor de la obra de la Terminal, Anderson Rolando Mendivelso Mejía, hasta el 30 de noviembre iba el contrato con constructor de la Terminal, pero al no cumplirse cronograma como venía, contratista pidió que se extienda hasta junio del próximo año. Será la Gobernación de Boyacá, quien tome la decisión.

Foto: Tomada de Internet
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com