Se agota el tiempo para la Alcaldía de Garagoa


El municipio de Garagoa buscaba firmar convenios antes del inicio de la ley de garantías para dos proyectos importantes en la localidad, uno de ellos el edificio municipal de la administración y el segundo el colegio San Luis de Garagoa para su construcción. En el primero de ellos no se ha obtenido respuesta positiva por parte del Ministerio del Interior, lo que significa que faltando pocas horas para la entrada en vigencia de la ley sólo se cuenta con 600 millones de pesos que provienen de recursos propios del municipio.

Según dijo el ingeniero Julio Ernesto Sanabria Guerra, alcalde del municipio de Garagoa, con los recursos que se tienen se van a empezar los estudios y diseños para empezar a remodelar el edificio municipal. Se esperaban cerca de  3 mil millones de pesos, por parte del Ministerio del Interior, pero en los últimos días el Ministro ha indicado que no se estudiarían los proyectos radicados.

Dice el alcalde que ya está todo preparado para subir los pliegos a licitación para los estudios y diseños de alternativa de demolición o de remodelación del palacio municipal.

Con respecto al colegio San Luis de Garagoa la noticia es más positiva, puesto que dice el mandatario que ya se firmó el otro Sí con el Findeter, y el Ministerio de Educación destinó recursos para la primera fase y se espera que en 2018 se puede contratar la segunda y tercera fase para antes de terminar los presentes gobiernos poder entregar las nuevas instalaciones del colegio.

En la actualidad se habla de recursos disponibles por el orden de 4 mil 500 millones de pesos.

Foto: Alcaldía de Garagoa
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com