Quieren garantías para la salud de los docentes


Los docentes de siete departamentos del país, incluido Boyacá, adelantaron en días pasados la manifestación en contra del Gobierno Nacional tras declarar desierta la licitación de servicios de salud para algunas zonas. El día de la manifestación se estaba desarrollando una sesión donde se determinaba volver a sacar a licitación el contrato de salud de los profesores, puesto que los manifestantes exigían claridad en el cronograma de la prórroga y otros detalles de la prestación del servicio.

La problemática se vive en los dos Santanderes, Cesar, Arauca, Boyacá, Meta y Casanare, departamentos donde la Fiduprevisora indicó que es necesario hacer una nueva licitación pero la decisión y sesión fue aplazada para el miércoles 15 de Noviembre, cuando hay reunión del Consejo Directivo del Fondo de Prestaciones Sociales.

Al término de la manifestación, los presidentes de los sindicatos de los siete departamentos y Fecode, se reunieron con el Ministerio de Educación donde dejaron claro la situación de salud en los siete departamentos, donde Jairo Rubio Cuenca, Presidente de Sindimaestros Boyacá indicó que no hay prestación del servicio debido a que Colombiana de Salud manifiesta que no le han pagado los servicios prestados. 

En la reunión que se citó para este miércoles 15 de noviembre, se va a hablar de la deuda que se tiene en cada departamento, por los cerca de 120 mil millones de pesos con el prestador de los servicios de salud. También se dejará claro que los docentes no tienen la confianza en el Gobierno Nacional con respecto al cumplimiento de los acuerdos ya pactados, y finalmente, exigen que los prestadores del servicio de salud se comprometan a cumplir a cabalidad con el trabajo de brindar un acceso real al servicio y atender bien a los afiliados.

Foto: Sindimaestros Boyacá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com