Polémica en el occidente por un Pozo Profundo


La semana anterior habitantes de Chiquinquirá y Saboyá adelantaron una manifestación por la posible perforación de un pozo profundo con fines industriales, dentro de un proyecto floral que se quiere hacer en la vereda Casa Blanca, en el sector de La Raya, en límites entre los dos municipios, en el occidente de Boyacá, así lo dio a conocer en Última Hora Noticias, un habitante del sector, Albeiro Gómez.

La comunidad rechaza la posible perforación del pozo profundo por que manifiestan, se afectarían todos los acuíferos que los habitantes, dicen han cuidado en los páramos de los dos municipios, como es el páramo de telecom en Saboyá, y el de los Currucuyes en Chiquinquirá. Incluso dice Gómez que al empresario se le dio la posibilidad de comprar predios para hacer reservorios que surtan de agua las flores que pretende sembrar en Casa Blanca.

Dice Gómez que en varias ocasiones se les planteó la situación a las autoridades del occidente de Boyacá, como es el caso de la CAR (Corporación Autónoma de Cundinamarca), alcaldes y empresario, para manifestarles el No profundo de la perforación de pozos profundos, incluso se resisten a la construcción de otros pozos que serían para el uso doméstico, pero los habitantes dicen que prefieren otras alternativas que no afecten el medio ambiente.

En el caso de la perforación del pozo industrial, ya aseguraron que tomarían acciones de hecho para evitar que el empresario siguiera con el proyecto, hasta el momento, desde hace un par de semanas, no se ha vuelto a hablar del pozo en la zona, esperan que busque otras alternativas, como hacer una microlaguna o tomar agua de la Planta de Tratamiento, entre otras.

Foto: Habitantes de Chiquinquirá
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com