Pirgua recibe basuras por orden de la Super


El pasado lunes 30 de octubre se llevó a cabo una reunión con la Superintendencia delegada para acueducto, alcantarillado y residuos sólidos, y otras autoridades entre ellas la Procuraduría agraria, con el objeto de analizar las solicitudes de los municipios que disponen en Sogamoso, pero que a la fecha están afectados por el cierre del servicio por parte de la Administración de la ciudad del Sol y del Acero, así lo manifestó a Última Hora Noticias, uno de los participantes, el Secretario de Desarrollo de la capital boyacense, Guillermo Jiménez Pinzón.

Hasta el lunes 30 de octubre sólo dos municipios de los 43 afectados, habían legalizado la disposición de residuos sólidos en Pirgua, como lo son Duitama y Paipa, las localidades cumplieron con los requisitos para que se les reciban las basuras en este caso de emergencia. En horas de la mañana del martes 31 de octubre, ya se tenían 34 solicitudes de los demás municipios que se quedaron sin dónde disponer.

Hay que recordar que algunos municipios cercanos a Casanare, están enviando sus basuras al relleno de Aguazul, debido a que de acuerdo a la norma, los municipios pueden buscar una solución ante una emergencia como la actual, en el relleno sanitario que geográficamente le quede más cerca, explicó Jiménez.

Los municipios que enviaron solicitud para disponer en Pirgua, debieron a su vez enviar la solicitud a la Superintendencia, Gobernación, ServiTunja y a la Alcaldía de la Capital Boyacense, en la que se estipula la emergencia por la que atraviesa, en la que se deja claro que el municipio ha activado el Plan de Contingencia de acuerdo al PGIRS (Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos), además de documentos del alcalde, vehículo de traslado, entre otros.

Por emergencia se debe recibir por máximo tres meses las basuras de los municipios que cumplan con los requisitos para disponer, en este caso, en Pirgua, y están comprometidos los alcaldes a disminuir la cantidad de basura que dispondrán en el relleno.

Foto: EntreOjos.co
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com