Personería denuncia casos de maltrato


La personería de Tunja está altamente preocupada por los índices de violencia intrafamiliar en la ciudad. El último caso registrado por las autoridades ocurrió el pasado viernes en el sector de Pirgua, donde una madre encerró a su hijo de ocho años en una jaula para conejos.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el menor perdió el año escolar, y su progenitora para castigarlo, lo golpeó y luego lo encerró en una jaula para conejos, en la que escasamente cabía el niño. La jaula estaba ubicada a veinte metros de la residencia, en una zona boscosa.

Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía Metropolitana de Tunja, quienes a su vez llamaron a la personería y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para garantizarle los derechos a la mujer que fue capturada y judicializada por el delito de violencia intrafamiliar, y cobijada con medida de aseguramiento en la cárcel de Sogamoso, así mismo el ICBF se hizo cargo del menor maltratado y de una niña de dos años, también hija de la capturada.

De acuerdo a lo indicado por la Personera encargada de la ciudad de Tunja, Karol Janneth Monroy Peña, el niño tenía signos de violencia física de hechos sucedidos con anterioridad.  Además indicó Monroy que este tipo de casos son reportados diariamente a las autoridades, por lo que buscan estrategias para disminuir el maltrato. 

Foto: Última Hora Noticias
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com