No hay agua para el consumo


Según Nohora Yaneth Zipa Casas, referente de Calidad de Agua Potable en la Secretaría de Salud de Boyacá, solo 86 municipios tienen la posibilidad de brindar agua apta para el consumo humano en la zona urbana, y sólo 11 de los 123 municipios lo hacen en la zona rural, por lo cual se hizo un fuerte llamado de atención a los mandatarios de todas las localidades, para que mejoren la calidad del agua.

En el Auditorio Eduardo Caballero Calderón de la Secretaría de Cultura del departamento, se dio a conocer el Índice de Riesgo de Calidad de Agua Potable, IRCA, donde quedaron mal parados los municipios boyacenses, puesto que no hay buena prestación del servicio, lo que deja en grave riesgo la salud de los boyacenses.

Según explicó la funcionaria, se ha empeorado en la prestación de este servicio, teniendo en cuenta el informe IRCA anterior. 

Los municipios de la zona urbana que no cuentan con agua apta para el consumo humano son: Belén, Berbeo, Betétitiva, Briceño, Caldas, Campohermoso, Chiquinquirá, Chíquiza, Chitaraque, Coper, Covarachía, Cucaita, Cuítiva, Gámeza, Garagoa, La Victoria, Mongua, Motavita, Monguí, Nuevo Colón, Pachavita, Ráquira, Saboyá, San Mateo, Santa Rosa de Viterbo, Santana, Sativanorte, Sativasur, Socha, Somondoco, Susacón, Sutamarchán, Tipacoque, Toca, Tópaga, Tununguá y Tutazá.

Foto: RadioUchile
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com